Visite los glaciares que se extienden al borde del Campo de Hielo Patagónico Norte. Camine a lo largo de hermosos valles, frondosos bosques, escarpados senderos montañosos, playas de arena, y todo con la vista majestuosa de la cumbre de montaña que se eleva a 3,048 metros.
El rancho silvestre Patagonia Frontiers combina un extenso terreno privado con una ubicación única que le ofrece acceso a oportunidades ilimitadas de trekking (senderismo). Nuestras excursiones de trekking (senderismo)le ofrecen caminatas de un día, que le brindan la comodidad de regresar a su cama cada noche o viajes de varios días que incluyen uso de pilcheros para transportar nuestra comida y equipo.
Los invitamos a ver nuestros itinerarios de muestra de 7- o 9- días de trekking 100% apoyado.
Se encuentra usted en el area y esta buscando una aventura? Unase a nosotros en nuestro NUEVO itinerario de 3 Días de Caminata con mochila Guiada por el Glaciar.
Por favor contáctenos para más detalles.
Nuestra ruta distintiva, “El Camino Gaucho,” sigue los senderos tradicionales a caballo utilizados por los gauchos. Las familias que viven en él valle siguen el sendero con rebaños de ganado en su camino al mercado. El mismo que usaban en tiempos pasados, antes de que se viajara en bote para comprar suministros de harina, azúcar, mate y otros artículos diversos.
Escoja uno de nuestros viajes confirmados de 7 días ó solicite fechas específicas:
24-30 de Noviembre, 2024
7-14 de Diciembre, 2024
11-18 de Enero, 2025
1-8 de Febrero, 2025
1-8 de Marzo, 2025
El comienzo de nuestra caminata sigue un sendero que sube y baja por la orilla del Lago Bertrand y a lo largo de una estrecha península, una morrena antigua, que eventualmente se hunde bajo la superficie del lago. La caminata continúa siguiendo un banco alto, ancho y roto a lo largo del Lago Plomo con picos glaciares de costado y las aguas color jade del lago debajo de nuestros pies. En el horizonte se encuentra el extenso Campo de Hielo Patagónico Norte y su cumbre aparentemente interminable. Cerca del final del lago, vemos a lo lejos el ancho Valle del Solér.
A medida que viajamos por el Valle de Solér, se pueden ver los glaciares del Campo de Hielo Patagónico Norte hacia el cual seguirá nuestro trekking (senderismo). Nuestra ruta pasa entre afloramientos rocosos, a través de valles alpinos y bosques encantados de playa nativa cubiertas de musgo. Caminamos y exploramos partes enteras y desconocidas de la Patagonia silvestre. Si los días son despejados, tenemos vistas no solo de las cimas y glaciares inmediatamente circundantes de 1,524 metros de altura, sino también del Campo de Hielo Patagónico Norte y del Cerro Hyades que se mantiene firme en la cabecera del Valle del Cacho. ¡La diferencia de elevación entre el fondo del valle y la cima del Cerro Hyades es de más 3,048 m!
A medida que nos acercamos al glaciar y si las condiciones nos permiten cruzar por el rio, es posible que nos acerquemos al borde del glaciar. Siempre sentimos energía aquí, ya sea de los picos masivos, el espacio abierto, el agua que fluye o el paisaje prístino. En nuestro camino de regreso por el valle hacia el rancho, podemos detenernos para visitar a algunos de nuestros vecinos en su granja al otro lado del valle. Regresamos por el valle hasta el Lago Plomo y caminamos por un pastizal boscoso hacia el muelle, botes, casas y graneros que hemos estado vislumbrando a la distancia.
Para nuestro trekking (senderismo), llevamos mochilas cargadas solo con artículos esenciales. El resto de nuestro equipo y comida es transportado en pilcheros o en bote bajo el cuidado de nuestros empacadores y personal. A lo largo de nuestra ruta nos detenemos a tomar un refrigerio y un almuerzo tipo picnic además, tenemos muchas oportunidades para disfrutar de las espectaculares vistas. Al amanecer, disfrutamos de abundantes desayunos y bebemos yerba mate alrededor del fuego de la mañana y admiramos como la luz del sol juega sobre los picos de nieve, hielo y roca. El mate es un comienzo tradicional de cada día y costumbre social Patagónica. Por la noche acampamos disfrutando de una cena junto a una fogata, y si el cielo nocturno está despejado, se pueden apreciar algunas constelaciones australes del extenso cielo nocturno.
Podemos combinar cualquier viaje con una selección de actividades adicionales como pesca, paseos a caballo, rafting (canotaje), observación de vida silvestre y agroturismo.
Terminamos todos nuestros viajes con un asado. Los huéspedes, el personal y los vecinos acostumbran a compartir este banquete de carne asada, papas, ensaladas frescas de nuestros invernaderos, pan y vino. No se sorprenda al quedarse despierto hasta tarde escuchando el rasgueo de una guitarra y una suave melodía en español mientras los caballos relinchan en el pasto de su hogar.
Los invitamos a ver nuestros itinerarios de muestra de 7- o 9- días de trekking 100% apoyado.
Por favor contáctenos para mas detalles.