Visite los glaciares que se extienden al borde del Campo de Hielo Patagónico Norte. Camine a lo largo de hermosos valles, bosques frondosos, senderos montañosos y escarpados, playas de arena, y todo con la vista majestuosa del cumbre de montaña que se eleva a 3,048 metros.
El rancho silvestre Patagonia Frontiers combina un extenso terreno privado dentro de una ubicación única que ofrece acceso a oportunidades ilimitadas para cabalgatas. Ya sea que su paseo a caballo dure una hora o una semana, nuestros paseos están diseñados para brindarle una experiencia inolvidable. Los pintorescos valles, los bosques frondosos y los picos de las montañas ofrecen una amplia variedad de terrenos para montar, y no es raro ver cóndores en vuelo o incluso el elusivo huemul, el ciervo chileno en peligro de extinción que aparece en el símbolo nacional. Hay oportunidades para galopar los caballos en terreno abierto sí así lo desea, no es obligatorio. Los jinetes novatos pueden estar seguros de que sus caballos están criados para las condiciones y están entrenados para ser controlados fácilmente por jinetes novatos.
Nuestras excursiones a caballo se ofrecen desde senderos sencillos hasta viajes de varios días que incluyen pilcheros que llevan la comida y el equipo. Un paseo favorito entre nuestros huéspedes, es una excursión de varios días para visitar el hielo glaciar que se derrama del Campo de Hielo Patagónico Norte. También ofrecemos paseos con apoyo en bote para permitir la comodidad de regresar a su cama todas las noches durante todo o una parte del paseo.
Podemos combinar cualquier viaje con una selección de actividades adicionales como pesca, paseos a caballo, rafting, observación de vida silvestre y agroturismo.
Terminamos todos nuestros viajes con un asado chileno tradicional. Los huéspedes, el personal y los vecinos acostumbran a compartir este banquete de cordero asado a fuego lento, papas, ensaladas frescas de nuestros invernaderos, pan y vino. No se sorprenda al quedarse despierto hasta tarde escuchando el rasgueo de una guitarra y una suave melodía en español mientras los caballos relinchan en el pasto de su hogar.
Los invitamos a ver nuestros itinerarios de cabalgatas de 7- o 9-días.
Por favor contáctenos para más detalles.
Antecedente
En la Patagonia, montar a caballo es parte integral de las tradiciones, costumbres y asuntos cotidianos de una cultura única y colorida. El caballo es una de las características más destacadas de la vida cotidiana rural y los huéspedes pronto notarán los caballos omnipresentes, ensillados y esperando fuera de los hogares escasamente dispersos. Montar a caballo en la vasta extensión de la Patagonia silvestre es mas que una simple aventura, también es una oportunidad para sumergirse en la cultura amable y distintiva de los vaqueros locales o gauchos. Los gauchos y sus familias, con su vestimenta y talabartería distintivas, conocimientos locales y sus habilidades, ofrecen un vistazo a una de las culturas más tradicionales de la sociedad chilena.
En la Patagonia, la relación entre caballo y jinete comienza temprano en la vida. No es de extrañar encontrarse con un niño pequeño montado en un caballo, cabalgando solo, con confianza por un sendero de montaña. Las madres y los padres a menudo viajan con los niños más pequeños en la montura, delante de ellos, dirigiéndose a visitar a familiares o vecinos. A menudo, la única forma de llevar los productos básicos al mercado y los suministros de regreso a casa es mediante viajes de varios días con una serie de pilcheros. Los jinetes locales son empacadores expertos, cargando cerdos, pollos y queso que forman las cargas de los pilcheros a la ciudad y son reemplazados por alimentos básicos o artículos para el hogar al regresar a casa.
La carretera del sur abrió la región al transporte vehicular hace unos diez años. Para muchas familias el medio de acceso principal entre ranchos, pueblos y servicios sigue siendo una cadena de senderos, fiordos fluviales y puentes simples. La mayoría de las familias de la zona crían ovejas o ganado, y esta misma serie de senderos proporciona el único medio de llevar sus rebaños al mercado. Primero se oye el omnipresente compañero de trabajo de los gauchos, el perro de la manada, que ladra y aúlla, en seguida se escucha el mugido del ganado en movimiento. Finalmente, en la rezaga y uniendo a todo el grupo, llega el trabajador vaquero chileno, nacido a la silla de montar.
Nuestros Caballos
Los caballos en la Patagonia son típicos de la raza nativa criolla chilena y cruces criollos. El Criollo es bien conocido para ser montado debido a que es tranquilo y firme con buena velocidad y excelente resistencia. Son los caballos que se necesitan para el terreno variado y los vastos espacios fronterizos de la región.
Los caballos que usamos en Patagonia Frontiers viven en el rancho y en el valle. Nuestros caballos han sido criados y entrenados bajo nuestro cuidado y supervisión directa y los conocemos bien. Esto nos permite combinar el mejor caballo para cada invitado. Si eres nuevo en la equitación, quizás montes en Tango, es amigable y bondadoso. Si su experiencia lo lleva a desear una montura altamente receptiva, entonces el entrenamiento y el linaje de Paella pueden ser de su preferencia. Sea cual sea el caballo que monte, dedicaremos mucho tiempo a presentarle a nuestros compañeros equinos y a familiarizarle con las sillas chilenas cómodas de montar y el equipo.
Los invitamos a ver nuestros itinerarios de cabalgatas de 7- o 9-días.
Por favor contáctenos para más detalle.